miércoles, 5 de noviembre de 2008

Un voto para Obama

¿Qué clase de realidad representaría si hoy 5 de Noviembre eludiera la victoria del primer hombre afroamericano en la historia que ocupará durante los próximos 4 años la Casa Blanca? Y es que siendo los Estados Unidos la capital del mundo en el que vivo y ya que sin quererlo hemos delegado el poder de elección de quien gobernará nuestras vidas (a nivel general, claro) en los hombres y mujeres (mujeres y hombres) del "Dios bendiga a América", que menos que mostrar cierto interés en lo que el futuro demócrata nos depara. ¿Por qué Barack Obama? Desde un punto de vista culto, civilizado y carente de doble moral, lo extraño sería hacerse una pregunta cargada de tanta obviedad, pero ¿qué ha llevado a todos los Simpsons, McDonalds y tios Sam a su elección? ¿Por qué un presindente negro? ¿Por qué demócrata y no republicano? Pongámonos en situación y presentemos a quienes responderán estas cuestiones:



Bien, ahora que sabemos que "ellos" ganaron la guera de Vietnam, ahora que Fidel Castro se dedica a la música, ahora que los triángulos no tiene lados, ahora que Irán, Corea del Norte y Francia comparten territorios con Australia, ahora que Neil Amstrong era ruso y que ya hemos pasado por 3 guerras mundiales, mostremos la inyección motivacional que les guiará hacia las urnas:




"Personalmente me gusta más la estética de los 2 primeros, no sé, quizá por la música, los colores...Obama es un tipo atracticvo, es negro...sí, por eso debería votarle"

Y así el 4 de Noviembre Barack Obama fue proclamado presidente de los Estados Unidos de América.

Bueno, y ahora que ya me he extendido e ironizado lo suficiente, no pienso que los 300 millones de habitantes estadounidenses estén cortados por el mismo patrón, ni si quiera puedo echar por tierra los progresos del país tecnológicamente más y mejor desarrollado, pero ¿cómo es posible que en la tierra del sueño americano 50 millones de personas (una España entera) carezcan de atención sanitaria? ¿cómo es posible que la sociedad occidental más avanzada y por ende la más "progresista" sea la mayor proveedora de armas del mundo? ¿cómo es posible que en ese país los menores de 16 años tengan toque de queda impuesto por el gobierno? ¿cómo es posible que la violencia sea el problema número uno en el campo de la medicina mental? ¿cómo es posible que acerca de los derechos humanos Washington tenga mucho más de acusado que de fiscal? ¿cómo es posible que allí ejecuten la pena de muerte, una acto de injusticia humana y racial (el sistema judicial valora más la vida de los blancos que la de los negros) e inherentemente cruel y degradante? Y así un largo etcétera de preguntas sin respuesta, señales inequívocas de fracaso, que jamás serán contestadas. Que Dios bendiga a América.


--> Escuchando: Pink - "Dear Mr President"

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿que se le puede pedir al paìs más cínico de este mundo? a la dictadura mejor disfrazada de la historia en la que el propio pueblo es el dictador, en un país donde se censuran los pechos por la televisión pero no las ejecuciones, donde en algunos estados siguen sancionando a profesores que imparten teorías evolucionistas en vez de creacionistas, en donde tener un arma y matar a alguien en tu propia casa es un derecho constitucional, y donde una seguridad social es considerada propia solo de regímenes comunistas. Ahora no pequemos de pensar que ante tales obviedades los americanos son tontos, america es un país de tal contraste, que tiene a la sociedad más retrasada del primer mundo a pie de calle y a la sociedad mas adelantada del mundo a pie de despachos y laboratorios, y gracias a ello consiguen vender una imagen, un producto de si mismos inexistente e irreal que la definen como primera potencia mundial, ahora bien, es por ello por lo que lo son o simplemente porque son la fuerza bruta militar más grande que hay, creo que al final prevalece siempre "la ley del recreo": El matón es el que se lleva la merienda de los demas.